Acelga

Acelga

Hortaliza de hojas verdes con propiedades nutricionales muy beneficiosas. Las acelgas son originarias del Mediterráneo y su cultivo hoy en día se ha extendido por todo el mundo. Son unas hortalizas con hojas grandes, con forma ovalada y verdes y la penca puede presentar varios colores. La mejor época para el cultivo de la acelga va desde el otoño hasta la primavera.

Propiedades Nutritivas

La acelga contiene una gran cantidad de agua por lo que su ingesta hidrata el organismo. Igualmente, posee una baja cantidad de hidratos de carbono y grasas. Es una hortaliza con una cantidad respetable de Magnesio, Hierro y Yodo.

Contenido Vitamínico:

1.- Vitamina A: favorece la visión, antioxidante, favorece la reparación de los tejidos y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

2.- Vitaminas K: Favorecen la coagulación de la sangre y el mantenimiento óseo.

3.- Vitamina C: Acción antioxidante, interviene en la formación del colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además de favorecer la absorción del hierro de los alimentos y aumentar la resistencia frente a las infecciones.

4.- Folatos: causantes de la producción de glóbulos rojos y blancos, intervienen en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos.

Propiedades de La Acelga:

1.- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que nos ayudará a conbatir infecciones y enfermedades.

2.- Recomendable en dietas hipocalóricas: Hortaliza diurética debido a su gran cantidad de agua.

3.- Recomendable en mujeres embarazadas: Su alto contenido en folatos favorece el desarrollo del feto.

4.- Favorece el transito intestinal: Gracias a su gran contenido en fibra, promueve el transito intestinal y a la vez, causa una sensación de saciedad en el organismo.

5.- Ayuda a mejorar la visión gracias a su contenido en vitamina A.

6.- Combate el estreñimiento y mantiene el tránsito intestinal de forma saludable.

7.- Favorece la regulación de la tiroides y ayuda a reducir el colesterol.

email
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>