Brócoli

broccoli

El brócoli, hortaliza también conocida como brúcoli o brécol cuyo cultivo se realiza en climas más bien fríos. Cuando se compra, hay que elegir los ejemplares que posean un color completamente verde y compactos. Se conserva sin problemas varios días en la nevera siempre y cuando no los hayamos lavado antes. La preparación de este alimento es muy versatil pudiendo ser cocido, hervido, cocinado al vapor o ingerido crudo (opción que conserva los valores nutricionales más altos).

 

Propiedades Nutritivas

Las propiedades del brócoli han hecho que sea conocido como ‘la hortaliza con mayor valor nutritivo’ en relación al porcentaje de peso de producto comestible.

Está compuesto principalmente por agua. Destacan su contenido en vitaminas B1, E, A y C. Entre los minerales que aporta esta verdura destaca el potasio, aunque cuenta también con cantidades específicas de calcio, zinc, yodo, hierro y magnesio.

Contenido Vitamínico:

1.- Vitamina A: favorece la visión, antioxidante, favorece la reparación de los tejidos y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

2.- Vitaminas K: Favorecen la coagulación de la sangre y el mantenimiento óseo.

3.- Vitamina B: El conjunto vitamínico B favorece el mantenimiento del sistema nervioso, fortalece el corazón y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.

4.- Vitamina E: Su principal característica es que es un antioxidante natural y mantienen bajo los niveles de colesterol.

Propiedades del Brocoli:

1.- Por su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer.

2.- Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, y protege la salud del corazón.

3.- Rebaja los niveles de triglicéridos y de colesterol alto.

4.- Regula los niveles de estrógenos y equilibra las hormonas.

5.- Ideal contra el estreñimiento y la anemia.

email
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>