Empanadillas de Acelga y Queso de Cabra

¡Empanadillas de Acelga y Queso de Cabra! Una receta sencilla, fácil, vegetariana, ecológica y sabrosa. Prueba a hacerlas ¡Seguro que te sorprenderá su sabor!

Ingredientes para 32 empanadillas:

  • 2 paquetes de obleas para empanadillas.
  • 1 Ajo Ecológico
  • 1 Manojo de Acelgas Ecológicas
  • 1 Huevos Ecológicos
  • Queso de cabra ecológico
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

1.- En primer lugar debemos lavar y cortar el manojo de acelgas. Seguidamente los coceremos alrededor de 20 minutos en agua con sal. Cuando este cocinado los escurriremos bien y los reservaremos para su posterior uso.

2.- Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y sofreímos un ajo. Después,  vertemos las acelgas y las dejamos sofreír un rato hasta que se elimine poco a poco el agua. Cuando esto ocurra, eliminamos el ajo y echamos el queso de cabra que previamente habremos cortado en pequeños trozos.

Acelga y queso

 

3-. Una vez este el queso de cabra medio fundido retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

4.- ¡Ya sólo nos queda rellenarlas! Con una cuchara de postre vamos volcando en la masa para empanadillas la mezcla preparada y las cerramos con la ayuda de un tenedor. Repetiremos este proceso hasta que se acabe la masa.

empanadillas

5.- ¡Ahora a cocinar!. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las empanadillas en la bandeja del horno. Mientras se calienta el horno pincelaremos todas ellas con un huevo batido y las introduciremos al horno durante 10 minutos aproximadamente hasta que la masa se cocine.

empanadillas de acelaga y queso de cabra

Es una receta sencilla y que os sorprenderá. Esperamos que nos deis vuestra opinión ;)

email
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>