Semillas

La huerta del OjaLA IMPORTANCIA DE LAS SEMILLAS ECOLÓGICAS

Linea

La semilla ecológica es un elemento clave en el cultivo de hortalizas y verduras, siendo el punto de partida en la cadena ecológica. ¡Todo buen cultivo empieza por un buen comienzo!

Todas nuestras semillas están certificadas como ecológicas. Sabemos que para obtener un buen cultivo son necesarias muchas más cosas que una semilla certificada, pero se debe tener una buena base de partida para poder obtener productos de calidad.

La importancia de las semillas ecológica radica en tres principios:

1.- La semilla es natural, es decir, está libre de tratamientos químicos o revestimientos y sigue las normas del reglamento ecológico.

2.- El uso de semillas ecológicas ayuda a minimizar la cantidad de contaminación generada en producir las semillas que utilizas. A menudo en el cultivo de semillas convencionales se usa cantidades significativas de fertilizantes y pesticidas sinteticos que afectan a las plantas en su crecimiento.

3.- La producción de semillas ecológicas ayudan a mantener la diversidad ecológica ya que a través de los productores de semillas se adoptan sistemas que tienen un equilibrio con el medio ambiente y su entorno en vez de luchar contra él. Es decir utiliza los beneficios del entorno a su favor.

Linea


Comentarios cerrados